TODO SOBRE EL PTP (PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA) ¡LEGAL EN PERÚ!


Llegó la hora, llegó el día, al fin estoy a un paso de estar casi "LEGAL" en Perú.

Ya tengo 8 meses que llegue a Lima, Perú. Hasta hace unas semanas aproximadamente fue que tuve la oportunidad de presentar mi solicitud para obtener el PTP (PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA), pero no todo fue fácil como se lee, así que acá voy a plasmar todo mi experiencia. 

La primera odisea comienza a la hora de obtener cita para los antecedentes de INTERPOL, pues desde enero que ampliaron el plazo para solicitar el PTP, este ente gubernamental colapso completamente, las colas daban miedo, era igual que cuando se hacía cola para comprar en mercal, literalmente, debido a esto dejaron de dar citas manual para cambiar al modo online que era lo que debieron implementar desde el principio, pero esta pagina duro meses en estar lista, y recién en abril fue que la habilitaron y corrí con la suerte de ser uno de los primeros en sacar cita, este es el link de interpol http://interpolperu.policia.gob.pe/ , antes de acceder al portal lo primero que se debe hacer es depositar el monto de 80.50 al banco de la nación por concepto de ANTECEDENTES PENALES INTERPOL, luego de tener el comprobante de pago ya puedes correr a la pagina a tomar cita, otro dato que les puede servir, pueden pagar este tramite a través de https://pagalo.pe/ que es un sistema de pagos virtuales del Banco de La Nación,  aceptan tarjetas de débito y crédito, así te ahorras ir al banco, bueno ya ahora si a la pagina de interpol a luchar por la cita, yo corrí con suerte porque entre a primera hora de la mañana apenas liberaron el sistema, pero ya después de ese día el sistema se volvió hasta peor que la pagina del SAIME, muchos me comentaron por mis redes sociales que la pagina ni les abría o cuando llegaban a la parte de seleccionar la fecha les daba error, hasta el día de hoy la pagina sigue siendo un desafío, esta temporalmente inactiva porque están mejorando la plataforma así que les recomiendo que me sigan en mis redes sociales para que estén pendiente de cuando este activa de nuevo, normalmente estaban dando citas para la sede de Surco y la sede de San Martín de Porres, ahora van a aperturar oficinas en Miraflores y en las provincia de Trujillo y Arequipa, esto es un alivio ya que muchos tenían que viajar hasta Lima para poder hacer su tramite. 

Llegó el día de mi cita para los antecedentes que me toco en la sede de San Martin de Porres, recuerdo que me tocaba a las 10:00am pero igual no hubo orden, había mucha gente desorientada, en la parte izquierda de la comisaría era que estaban atendiendo, hice una cola de 20 minutos aproximadamente para poder entrar, ese día salio un encargado y dijo que toda duda que tengan deben esperar que se las aclaren online, que no sirve de nada ir a la sede ya que todas las citas se darán por la web, que tengan paciencia, que su comprobante de pago les servirá para el día que sea, ya adentro de la comisaría si tuve que esperar como 1:30 aproximadamente, el proceso en si es rápido, pero solo atienden dos personas como cosa normal, y eso hace que sea lento todo, te pedirán que llenes dos planillas básicas, datos personales, familiares, dirección, que si tienes cicatrices o tatuajes y enfermedades, luego te pasaran con una doctora que se encargará de ver tus dientes y tomar nota de todo, luego te tomaran las huellas, y luego la verificación de datos, te tomarán foto, y en 20 minutos te entregan tu ficha de canje internacional interpol. 



Ya ese mismo día llegue corriendo a ver si en la pagina de migraciones conseguía cita para el PTP, con mucha suerte había cita para todo el mes, tenía que cancelar 41.90 en el banco de la nación para poder sacar cita, lo hice rápido de nuevo desde la pagina de pagalo.pe, y tome cita para la semana siguiente sin mucho inconveniente, el link para las citas es este https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-ptp/Citas-en-Linea-Terminos también tendrán la opción de tomar la cita sin pagar, bajo declaración jurada de que el día de la cita si llevaran el comprobante de deposito.

Llegó el dia de la cita que me tocaba a las 10:20am, llegue 15 minutos antes como decía el comprobante de la cita, pensando que sería un proceso sencillo, y bueno me equivoque de nuevo, estuve en migraciones hasta las 5:00pm sin comer sin batería y ODIANDO MAS QUE NUNCA A MADURO, al llegar te revisarán que si tengas la cita ese día y pasaras a tomar asiento, luego comenzarán a pasar en grupos a otro piso donde les van a tomar todos los datos, en menos de 30 minutos los llamarán porque tienen muchas taquillas atendiendo, luego de eso tienen que esperar que los llamen de nuevo por grupo para que suban al tercer piso donde les tomarán huellas y foto, y es este el piso donde durarán todo el día, solo atienden dos taquillas, porque las otras atienden carnet de extranjería, primero te atenderá alguien que volverá a verificar tus datos, y luego esperarás otro rato más y ya si te tomarán la foto y huellas. 

Ya solo queda esperar que llegue el carnet, que según tarda 20 días, esto es todo lo que recuerdo ahora, ya el día que me toque ir a buscar mi PTP les grabaré un vídeo para que vean bien como fue todo, y recuerden que esta es mi experiencia y puede que las de ustedes sea diferente, ese día si que hubo demasiada gente. 

PD: en la pagina de migraciones tienen una opción donde pueden ir viendo como va el estatus de su PTP. Acá les dejo el link https://sel.migraciones.gob.pe/servmig-inmtra/VerEstadoTramiteIMRev

Espero les sirva de algo mi relato, y si pueden visitan mi canal de youtube haciendo clic AQUÍ!!!

No olviden dejar su comentario y suscribirse. 

Saludos People. 

2 comentarios:

  1. Hola buenas. Disculpa! Sabes que cuando solicita la CIRA para el ptp, en la sección de ingresar los datos del recibo , me aparece que ya fue registrado. Y no memlo cambian... No he podido culminar la cita. Sabes que se puede hacer en este caso? Este es mi whatsapp 04260566309

    ResponderBorrar
  2. como hacer para pagar en el banco de la nación los hay un numero de cuenta o algo indique ?

    ResponderBorrar

 

Contacto

Para marketing escribir a humbertubemedia@gmail.com

ads

Vistas a la página totales